Europa invierte

Acenogra

Sobre la empresa

ACEITES DEL NORESTE DE GRANADA, S.L, es una sociedad Limitada, ubicada en la localidad de BENAMAUREL, al Norte de la provincia de Granada y limítrofe con la provincia de Jaén y Almería; almazara dedicada a la extracción, envasado y comercialización de aceite de oliva virgen y Virgen Extra; bajo la marca “ ACENOGRA “.

La constitución de la empresa es de carácter familiar y tuvo lugar en 1998, si bien, la tradición familiar como oleicultores se remonta a varias generaciones atrás.

La ilusión y el deseo de elaborar y comercializar aceite de oliva de alta calidad procedente de los olivares del Altiplano Granadino, fue el motivo del nacimiento de esta almazara; que cuenta en la actualidad con 1.100 olivicultores; los cuales realizan en sus explotaciones una agricultura tradicional y respetuosa con el medio ambiente.

Desde el inicio de esta Sociedad; la almazara cuenta con unas modernas instalaciones dotadas de la maquinaria y tecnología más innovadora, buscando siempre aumentar la calidad de su aceite.

En el plano comercial se opta desde un primer momento por la calidad como objetivo, en detrimento del aumento en la producción. El desarrollo de esta estrategia implica un diseño específico de la técnica de producción, tanto en el laboreo agrícola como en el proceso de extracción del aceite. En este sentido, las líneas de actuación que se acometen son varias:

  • Incorporación a la Marca de calidad "Altiplano DE GRANADA". 
  • Elaboración de Aceites de Oliva Virgen Extra ecológicos. 
  • Dotación de personal técnico especifico para la adopción de sistemas y controles internos de calidad, trazabilidad y seguridad, tanto alimentaria como medioambiental.

Vídeos

Galería de fotos