Europa invierte

Bodegas Domingo y Quiles

Sobre la empresa

Las bodegas Domingo y Quiles es una empresa familiar dedicada a la elaboración y venta de Vino con Denominación de Origen de Granada. Nuestros orígenes se remontan a principios del siglo XX, fundada por el abuelo de la actual propietaria.

Actualmente elaboramos 5 tipos de vino: BARBATA rosado, VIÑA GALIRA blanco y tres tipos de VIÑA GALIRA tinto (joven, crianza y reserva). Las Bodegas Domingo y Quiles tienen cuatro zonas: la primera, el origen del vino, se encuentra en un lagar de 40 metros cuadrados, donde se selecciona la uva manualmente y se separan los granos del raspón. De ahí pasamos a una zona de fermentación de 60 metros cuadrados, donde se coloca el mosto en los depósitos de acero inoxidable para su fermentación a temperatura controlada de forma mecánica.

La tercera y cuarta ubicación es la zona de estabilización y crianza, que se encuentra en un lugar subterráneo para evitar los cambios bruscos de temperatura. Estas dos zonas cuentan con una superficie de alrededor de 120 metros cuadrados en la que duermen y envejecen los vinos de la bodega, en barricas de roble francés y americano, así como en botella, para que una vez alcancen su plenitud poder salir a la venta. Esta empresa familiar productora de vinos se ha convertido ya, en cualquier caso, en referencia para los amantes del buen vino en la zona norte de la provincia, que aprecian la quietud y tranquilidad con que se hacen unos caldos que atesoran una indudable calidad.

Vídeos

Galería de fotos