Europa invierte

Olibaza

Sobre la empresa

OLIBAZA es una empresa familiar de extensa tradición olivarera. El profundo conocimiento del olivar, su cultivo, cuidado y elaboración de aceite de oliva virgen extra, así como la inquietud empresarial, propiciaron que en 1994 se fundase OLIBAZA, por parte de Andrés Carrillo Valdivieso y Juan Muñoz Carrillo.

Producimos, envasamos y distribuimos aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen extra ecológico, de aceitunas cultivadas por esmerados productores de la comarca de Baza (Granada) y alrededores.

Nuestros clientes, que confían en la alta calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra, encuentran en nuestro servicio y distribución diarios a toda España y Europa un seguro que les proporciona el mejor referente gastronómico de la dieta mediterránea, nuestro aceite de oliva virgen extra.

El cultivo del olivo (Olea Europaea), y de su fruto la oliva, ha contribuido desde hace más de 4000 años a forjar el carácter, modo de vida y alimentación de los países del Mediterráneo.

La larga experiencia empresarial familiar, unida al profundo conocimiento del olivar más tradicional, nos han enseñado a aunar las más modernas e innovadoras técnicas de producción del aceite de oliva virgen extra con el trabajo cuidado, paciente y exquisito a la hora del cultivo, recolección, selección y producción de nuestro aceite.

El trabajo diario, con nuestros clientes y amigos es parte esencial de OLIBAZA, donde consideramos nuestro trabajo como un modo de revitalización social y económica de la zona, mediante la puesta en valor día a día del esmerado trabajo en el cuidado del olivar. Nuestra excelente calidad se consigue cada día con el trabajo, seriedad y compromiso.

Nuestra Filosofía: La elaboración del mejor aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen extra ecológico de la máxima calidad, como producto icónico de la dieta mediterránea.

El aceite de oliva virgen extra OLIBAZA, producido a partir de frutos seleccionados, y únicamente mediante procedimientos mecánicos, contiene antioxidantes naturales, así como un sabor y olor intachables, libres de defectos. Se convierte en el mejor referente gastronómico de nuestra cocina, así como un revitalizador social.

Valores: Sostenibilidad, Salud y Seguridad alimentaria. Compromiso social y cultural con nuestro entorno, velando por su desarrollo, crecimiento y riqueza.

El respeto al entorno y medio ambiente es una máxima en OLIBAZA, cuya producción se puede considerar de ciclo cerrado, pues todos los residuos del proceso productivo son reciclados y/o utilizados para diversos fines.

Nuestra distribución por toda España y Europa, y el demostrado aprecio de nuestros fieles clientes, hacen de nuestro aceite de oliva virgen extra un icono de calidad, cultura y buen trabajo de nuestra región.

El Aceite de Oliva Virgen Extra OLIBAZA, es el zumo de la aceituna de categoría superior, obtenido directamente de las aceitunas seleccionadas, y únicamente mediante procedimientos mecánicos, por lo que mantiene todo el sabor y propiedades nutritivas del fruto del olivo.

En OLIBAZA, conscientes de la necesidad de garantizar que los aceites que elaboramos y envasamos cumplen los requisitos de sostenibilidad, salud y seguridad alimentaria y para satisfacer plenamente las expectativas y necesidades de nuestros clientes, hemos establecido una política de gestión y producción basadas en los principios de cooperación, honestidad y responsabilidad social, con las siguientes directrices:

  • Cumplimento de los requisitos legales exigidos por la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria, seguridad laboral y ambiental.
  • Promover y potenciar la cultura de la mejora continua en nuestros procesos productivos y productos elaborados.
  • Impulsar cultura de alianza con los agricultores y proveedores que repercutan en un crecimiento mutuo.
  • Relación diaria con los clientes, velar por sus necesidades y dar respuesta a sus expectativas.
  • Buscar la máxima calidad en nuestro aceite de oliva virgen extra.
  • Colaborar y promover actuaciones socialmente responsables que repercutan en beneficio de la comarca.
  • Potenciar la cultura del respeto al medio ambiente, reduciendo el impacto ambiental del proceso productivo.

Galería de fotos