Europa invierte

Partidora Almendras M. Barnés Hernández

Sobre la empresa

Somos una pequeña empresa familiar dedicada al descascarado de almendra desde 1980. Desde el principio  hemos trabajado nuestro producto con el compromiso de ofrecer siempre la mejor calidad y garantía a nuestros clientes. Además, nuestra propia experiencia como agricultores nos ayuda a estar más cerca del campo, que es el origen de nuestra materia prima y parte fundamental en la economía de nuestra región.

Hace unos años decidimos que había que mejorar para obtener más rendimiento de nuestro trabajo, y así pusimos en marcha  un proyecto para trasladar nuestra industria a unas nuevas instalaciones, con maquinaria más moderna y mayor capacidad de trabajo. Así pues, desde Enero del año 2013 estamos trabajando en nuestras nuevas instalaciones, con el mismo compromiso de ofrecer siempre el mejor servicio posible.

Nuestra labor principal es el descascarado de almendra. Como resultado de este proceso obtenemos el grano de almendra y su cascara por separado.

El grano de almendra se procesa en piel y se ofrece limpio y preparado para el consumo. Lo ofrecemos calibrado por tamaños para que se adapte a la necesidad del cliente en cuanto a calidad y precio.

Por otro lado, la cáscara de almendra es un subproducto que se obtiene en el descascarado y se puede utilizar como combustible de bio-masa. Es uno de los mejores combustibles de biomasa en cuanto a las ventajas que ofrece. Su alto poder calorífico y sus mínimos residuos proporcionan un combustible ecológico y barato que se puede usar en la industria y la ganadería, así como también en el hogar.

Nuestra industria cuenta con certificación del CAAE para la manipulación de almendra ecológica. Nuestros proveedores son agricultores que cuentan con los certificados necesarios que demuestran que la almendra que les compramos es genuinamente ecológica, y ya en nuestras instalaciones, nos aseguramos de que durante el proceso de producción se mantiene la separación de las líneas de producto ecológico y convencional para garantizar que el cliente obtiene el producto que desea.

Galería de fotos