Europa invierte

S.C.A. NTRA. SRA. DEL ROSARIO

Sobre la empresa

La cooperativa Nuestra Señora del Rosario se constituyó el 23 de junio de 1963, se compone de 930 socios y socias, siendo su actividad principal la extracción de aceite de oliva.

En nuestra cooperativa se obtiene tanto aceite convencional como ecológico, siendo la producción de aceite ecológico un 8% del aceite extraído.

Sólo se envasa el mejor aceite para los socios/as y para la venta al público. Puede encontrar nuestro aceite en la Cooperativa, en los comercios de Castril y algunos del Altiplano granadino, además puede comprarlo en nuestra página web y pedir información a través del correo electrónico

Para la elaboración de aceite de oliva Virgen Extra mediante procedimiento mecánico, se extrae el aceite de las mejores aceitunas, bajo unas rigurosas limpieza y a temperatura no superior a 26º, lo que hace que nuestro aceite de oliva virgen extra, sea un verdadero zumo de aceituna conservando todas las propiedades que distinguen al aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva posee algunas propiedades características de todos los aceites vegetales, así como otras particulares de la aceituna. Una de las principales propiedades se deriva de su alto contenido de ácido oleico (llegando de media a un 75%)

Contiene vitamina E: que previene de la oxidación del colesterol malo LDL

Polifenoles: poseen una acción antioxidante, previene el envejecimiento celular y también la formación de sustancias cancerosas.
Grasas monoinsaturadas: ayudan a reducir los niveles de LDL-colesterol o colesterol malo.
En las personas diabéticas ayuda a rebajar los niveles de glucemia, por lo que necesitarían menos cantidad de insulina.

La principal variedad de aceituna es la variedad Picual, esta variedad se caracteriza por unos aceites intensos, da un excepcional aceite de tonos verdes, con predominio de los sabores ligeramente amargos y afrutados y es muy resistente a las heladas. Es la variedad menos vecera, es decir la que mantiene una media de producción constante a lo largo de vida productiva.

Galería de fotos